La Fundación Umbele celebró ayer sábado 11 de Julio por la noche en Can Bartomeu (Cabrera de Mar) su tercer Cremat per Àfrica.
Seguimiento:
Juegos interempresas eligió Umbele como fundación beneficiaria en la 2ª y 3ª edición (años 2006 y 2007) tal y como publicamos en esta sección del web de los juegos. Desde entonces hemos mantenido la relación y aceptamos encantados la invitación para asistir a este Cremat per Àfrica, los detalles del cual podéis seguir a través del espacio que Umbele tiene en facebook.
El acto contó con la presencia de los misioneros Hermana Felicitas Cembranos de la R.D. del Congo y el P. Antoni Sala del Camerún, quién explicó las muchas dificultades de su día a día y lo que Umbele ha aportado en la mejora del desarrollo y formación de las comunidades de su entorno.
Como no podía ser de otra forma, cerró la ronda de parlamentos Xavier Sala i Martín, en su condición de patrón fundador. Su intervención giró sobre las necesidades de estas comunidades africanas, que solamente quienes viven cerca saben detectar. De ahí que Umbele confíe en los misioneros la responsabilidad de decidir a qué se destinan los fondos que recibe Umbele.
El acto contó con algunos "umbelistas" mediáticos, como el Presidente del Barça Joan Laporta, Ángel "Pichi" Alonso o el periodista Josep Puigbó.

En la breve conversación que tuve con Xavier Sala i Martín, se interesó por la evolución de los Juegos interempresas en estos últimos años y celebró la "salud" de esta Olimpiada Empresarial Solidaria a pesar de la crisis que sufrimos.
Desde estas líneas, queremos felicitar a Umbele por su tarea de apoyo al desarrollo de África.
Comentaris recents